Deportes

INAUGURAMOS KARAOKE




                                         


EXTRAESCOLARES 2016-2017

Este año contamos con un montón de extraescolares para seguir aprendiendo, disfrutando y haciendo deporte.
En infantil contamos con: Pequeclub, en el que haremos manualidades, juegos y practicaremos inglés; predeporte, baile e inglés.
En el área de primaria: Mis tareas, inglés, taekwondo, gimnasia rítmica, patinaje, guitarra, ajedrez, fútbol,baloncesto, baile y velleyball.

¡A COMER! Y A PASARLO BIEN...

No todos los coles cuentan con una coordinadora y unas monitoras tan divertidas como las de nuestro cole, somos privilegiados; y es que a parte de alimentarnos para crecer y estar fuertes, también nos divertimos a la hora del comedor; este año...

ZUMBA: Nuestra monitora Beatriz nos hará mover el esqueleto y bajar la comida, con música, ejercicio y baile( a partir de 3º de primaria).
KARAOKE: Si quieres poner a prueba tus dotes de artista, o simplemente pasar un buen rato con tus compañeros, atrévete con nuestro karaoke (para todos los cursos).
FÚTBOL: Debido al éxito de curso anterior, este año repetimos nuestro increíble torneo de fútbol. Jugaremos por cursos.
BALONCESTO: Y para aquellos que controlen mejor la pelota con las manos que con los pies, contamos con nuestro torneo de baloncesto. Al igual que el fútbol, para todas las edades. ¡El torneo ya ha empezado!






NOVEDADES EN EXTRAESCOLARES

Durante este mes de mayo  en volleyball y baloncesto se termina el Torneo Primavera, en gimnasia rítmica están haciendo una competición, en patinaje los niños harán un baile y en taekwondo están preparando las pruebas para subir de cinturón.

EN LA HORA DEL COMEDOR...

ZAPATILLA POR DETRÁS 
MATA POLLOS

Nuestra coordinadora y monitoras han organizado un montón de juegos para que todos los cursos disfrutemos durante todo el mes de mayo: juegos tradicionales, carrera de cargas, volleyball, baloncesto, carrera de trenes y carretillas, etc. Hoy nos hemos divertido mucho viendo jugar a los niños de 2º de primaria a La Zapatilla por detrás y al Matapollos. 

También os informamos de que ha finalizado el torneo de fútbol y los ganadores han sido los equipos de: " Los Hielos" y " Oscuros mejorados".
Nos hemos enterado de que habrá copa para los ganadores, medallas para los segundos y diplomas para el resto de participantes.

Por último, contaos que los días 30 y 31 de mayo habrá fiesta en nuestro cole con una exhibición de zumba, en la que los niños están muy contentos con su monitora Manoli, ya que es una gran profesional, y con la entrega de trofeos, diplomas y chuches.




¡TERCEROS DE LIGA!

¡Hola de nuevo chicos y chicas de esta fabulosa revista digital! ¿Nos echábais de menos? 
¡Os queremos contar una gran noticia! El equipo de volleyball Alevín de nuestro colegio ha quedado en el tercer puesto en la clasificación de la liga enfrentándose a otros siete colegios. Ha supuesto mucho esfuerzo y días de duros entrenamientos pero ¡lo han conseguido!
La liga 2015-2016 comenzó el 14 de Septiembre y finalizó el 12 de marzo .
Ahora toma paso la "Liga primavera" y con mucha energía ¡lucharemos por el primer puesto!; para ello contaremos con los siguientes miembros en el equipo que nos harán llegar a lo más alto: Carlos, Ariana, Alexandra, Valeria, Lorena, Deepak, Santiago P, María, Liberto, Nayara, David, Simón, Santiago R, Valeria, Anderson y Adrián.



NAZARET FLORIÁN

El pasado viernes 26 de Febrero de 2016, vino a visitarnos Nazaret Florián, jugadorá profesional de Volley pista y Volley playa, disfrutamos mucho  con ella ya que tras contarnos su experiencia en este deporte: el comienzo, competiciones, victorias y derrotas... estuvo entrenando y jugando con nosotros; después de todo eso nos regalo una camiseta firmada, nos dieron una bebida energética  y los jugadores del equipo de Volleyball del colegio, pudieron hacerse una foto con ella.

      


ACTIVIDADES Y JUEGOS EN LA HORA DE COMEDOR

En el horario de comedor, la coordinadora y 
monitoras trabajan con cariño para que disfrutemos 
con torneos de fútbol, gymkanas, clases de zumba
 y una novedad ¡ torneos de baloncesto! ; en estas 
actividades participan todos los cursos a lo largo de
 los diferentes días de la semana.










EXTRAESCOLARES

Nuestro cole cuenta con numerosas extraescolares que a continuación os vamos a desglosar para que lo conozcáis un poquito mejor.


BAILE: 
De la mano de Cristina nuestra compañera del periódico traemos noticias de una de las extraescolares, baile, según ella es divertidísimo. Las clases las dirige la encantadora profesora Eva. Cristina nos comenta que hicieron un gran baile para Navidad, con la canción de ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU. Daniela G, otra compañera de 5ºB nos cuenta: “¡ Nos ha quedado muy bien!”

VOLLEYBALL:
Ariana, una compañera del periódico practica este deporte, dirigido por Jose, también llamado Pepito. Se encuentran en el primer puesto.





GIMNASIA RITMICA:

Otra maravillosa extraescolar es gimnasia rítmica, nos recomienda
 Cindy  compañera también del periódico con mucha agilidad que se lo pasa “pipa” con la profesora de este deporte llamada Sara y que aprende muchísimas cosas.

BALONCESTO:
Daniela Fernández nos informa del deporte de baloncesto 
como extraescolar, formado por equipos de 5 jugadores. 
Todos los sábados podréis ir a admirar este expléndido deporte dirigido por Jesús su gran entrenador con el que ganarán seguro.





FÚTBOL:
El fútbol es un deporte muy practicado y divertido. Un compañero de 5ºA llamado Rodrigo D que juega de defensa nos cuenta que entrenan en el campo del Esperanza, nuestro amigo juega con otros 12 chicos sus entrenadores Juan Carlos y Alba les enseñan muchas cosas por ejemplo pases, regates... Su equipación es de color Verde aunque Rodrigo D no valla a partidos se lo pasa bastante bien.


TAEKWONDO
Para saber información sobre este deporte
 hemos entrevistado a Oliver un alumno de 
primero que nos ha contado que es cinturón 
blanco pero que mejora cada día. A parte del 
color blanco nos dice que también hay cinturones: 
Amarillo, naranja, verde, marrón, rojo y negro. 
Este deporte lo practican Martes y Jueves; 
se visten con sus kimonos  y aprenden
 técnicas de defensa personal.

PATINAJE: 
Hemos entrevistado a Inés Perera, una compañera de 3º que se divierte en las clases de patinaje los viernes por la tarde: Nos ha dicho que aprenden mucho de sus profesores Alba y Juaco; y que les enseñan a girar y patinar hacia atrás.


FRANCÉS:
David Chytil un alumno muy estudioso de 5º que va a francés nos cuenta que esta extraescolar es muy divertida y más con su profesora Bárbara. Les enseñan muchas cosas por ejemplo a pronunciar: nöel que significa navidad, lapin ,conejo y se pronuncia lapa, noir que quiere decir negro que se pronuncia nua etc.

MIS TAREAS:
Una extraescolar muy practica es mis tareas, donde los niños y niñas hacen los deberes y cuando terminan les dan crucigramas, hacen dibujos, estudian y se divierten con diferentes juegos que les hace la profesora.

HORA DE CIENCIAS:
La fantástica profesora Marta les enseña a sus alumnos chulísimos trucos de mágia, entretenimiento, divertidos experimentos y manualidades.

GUITARRA:
El profesor Juan, un simpático tutor de guitarra, enseña a 7 adorables niños trastes, acordes y unas cuantas canciones por ejemplo: la pantera rosa, estrellita dónde estás y cumpleaños feliz.

AJEDREZ:
Gracias a 3 profesores diferentes, muchos niños novatos aprenden las maravillosas técnicas de ajedrez. Como mover las piezas, cuando decir JAKE MATE y los enseñan a colocar bien las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario